top of page

7º y 8º DE PRIMARIA ¿LOS RECUERDAS?

Un cambio enorme

 

Inmaculada Martínez Campos/ Pegalajar. La llegada de los niños al instituto con 11 o 12 años, no es demasiado bueno para ellos, ya que todavía no son lo suficientemente maduros para acostumbrarse a la metodología empleada en educación secundaria. Además tampoco están preparados para estar con alumnos mucho más mayores que ellos. El cambio es un poco brusco, ya que están los niños necesitan tiempo para poder adaptarse a dicho lugar, y algunos profesores no son capaces de entenderlo.

Por otro lado, las notas de éstos suelen bajar, ya que con esa edad no tienen suficiente capacidad como para realizar un tipo determinado de actividades. Una de las razones por la que suele haber algunos fracasos en educación secundaria, puede ser la relacionada por dicho cambio.

Bajo mi punto de vista, pienso que sería mejor si los niños permanecieran en el colegio haciendo 7º y 8º como antes, ya que irían más preparados para afrontar unos cursos más complejos.

 

También he de añadir que la hora de entrada, es muy precipitada, ya que levantarse a las 7 o 7:30 para estar allí sobre las 8:00 u 8:15 es un poco temprano para su edad, y además, salen a las 14:45, por lo tanto, se pasan seis horas de estudio en el propio instituto, más lo que luego se pasan haciendo deberes, trabajos y demás en casa.

Fuente: “El correo”

 

En conclusión, creo que deberían de volver ha añadir los cursos de 7º y 8º para que dichos estudiantes, al entrar a secundaria, vayan más preparados de lo que van ahora, y sean también más maduros para afrontar los cambios

¡SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA!

     Sara Lozano Llorente (Pegalajar). La definitividad de las personas que sufren estas enfermedades es lógicamente, encontrar una cura.

     Miro  la televisión a víctimas pasarlo muy mal por la Wi-Fi del vecino, por las antenas parabólicas, la televisión, teléfonos móviles etcétera, estas cosas me parecen ridículas; luego los médicos los toman como locos, pues yo diría que no lo están, porque luchan por unas enfermedades que ni siquiera nosotros conocemos o creemos no conocer día a día que ni la mayoría tienen. Si los médicos tuvieran estas cosas, pienso que nos les gustarían que los tomaran enserio, que les tomaran como locos y no se burlaran de ellos.

     ¿Y que pueden hacer los afectados? Pues lo que pueden y deberían hacer es no rendirse tan fácilmente, que no paren de luchar, que esto es solo un bache en sus vidas. Todos o casi todo el mundo sabe que esos tratamientos son muy caros, pero algunos medios de comunicación( radio, programas de televisión etcétera), personas os donan a vosotros para que os podáis curar, yo si pudiera dar como dicen, mi granito de arena, para que os pudierais curar lo haría pero por desgracia no puedo, pero bueno, no os preocupéis, porque como he dicho antes esto es solo un bache en vuestras vidas, y no paréis de luchar por favor ¡Ánimo vosotros podéis!.

     Existen también varias investigaciones que trabajan en este proyecto, para poder encontrar una cura para sus problemas, por lo que yo pienso que por fin encontrarán una cura, para esas pobres personas que por desgracia las sufren.

     Yo no creo que nadie se inventaría una cosa así porque si no esa persona se piensa que estas enfermedades son un juego, pero no lo es, porque si vieran a esas víctimas tan afectadas por sus enfermedades, no dirían ni inventarían esas barbaridades.

UN GRAVE PROBLEMA, LA DEFORESTACIÓN.

El uso abusivo de la deforestación.

Ramón Mengíbar Merino/ Pegalajar. La deforestación arrasa los bosques del planeta masivamente, causando daño a este. Actualmente los bosques ocupan un 30% de la superficie total del planeta.

No somos conscientes, de los daños que nos produce, ya que, nos proporcionan oxígeno y eliminan gases perjudiciales. Debemos resolver este problema cuanto antes, una manera de solucionarlo, es la renovación de las plantas a la vez que las consumimos, para que sea más estable. Pero ¿por qué no lo hacemos? Yo creo que es por la ambición del dinero, porque para ellos, en estos momentos no es un problema, pero ¿y para las generaciones futuras? Para ellos será un serio problema y será demasiado tarde para solucionarlo. A este ritmo, los bosques desaparecerán, y con ellos puede que también nosotros.

Para mí, los árboles son como los pulmones del planeta, generan nuestro oxígeno, protegen ríos, y mejoran el ecosistema. Para conservarlos, debemos sembrar árboles y repartir esta costumbre, en colegios, universidades y al pueblo en general, para conseguir manteniéndolos y disfrutar de todos ellos.

En conclusión, en mi opinión, si no regulamos la deforestación y empezamos a resolver este serio problema, será lo mejor para todos y obtendremos más beneficios.

bottom of page