top of page

Tras estos 10 últimos años, al fin el lince ha podido escapar de animales es estado crítico de extinción, incrementándose su población un 20% respecto a 2014 y multiplicándose por 4 el centenar de individuos de 2002.

El aumento de censo ya es un éxito, pero hay que trabajar para impedir su extinción. Miguel Simón dice “La batalla por la conservación del lince nunca terminará”.

Biológica de Doñana, está de acuerdo en que la situación mejorando, ya que, tras los programas realizados la población de linces, se ha multiplicado por 2 y medio.
Hace unos años se realizó una intensa campaña, en la que la población creció considerablemente, aumentando en Portugal, al este de España y al Oeste. Miguel Simón dice “Perder este tesoro natural único hubiera sido como perder la Mezquita de Córdoba, o la Alhambra de Granada” compara.
Respecto a 2015, la población ha aumentado un 10% gracias a las campañas. Se trata del mejor dato de los 15 últimos años, de estos 404 individuos, 361 están en la comunidad andaluza. Según el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dijo durante una inauguración en Sevilla «la estabilidad de la población andaluza del lince ibérico es la característica más importante del resultado de los trabajos conjuntos»

Ramón Mengíbar Merino e Inmaculada Martínez Campos// Pegalajar. El año pasado, aumentó el número de linces en la Península Ibérica, con un total de 404 ejemplares. Esto se debe a las reintroducciones, que se están dando para aumentar el censo y deja de estar en estado crítico. La reintroducción se ha llevado a cabo en la última década, tras ver  el bajo número de ejemplares en la Península Ibérica.

El número de linces ha descendido en los últimos 10 años, por atropellos y cazadores, por eso hay que poner en frenos estas 2 grandes amenazas, comenta la organización conservacionista WWF. Según Miguel Delibes Castro, director del grupo de ecología de carnívoros de la Estación 

            

LA LUCHA CON EL LINCE IBÉRICO

El aumento de los linces ibéricos en la peninsula.

ENFERMEDADES RARAS

Sara Lozano Llorente (Pegalajar). El programa solidario “Todos somos raros, todos somos únicos”, se emitió en la 1 el 2 de Marzo de 2016, y se recaudó 1,2 millones de euros para la investigación de enfermedades que muy pocas personas tienen, enfermedades patológicas que, por eso, se les llama raras.

    

Hay enfermedades cuyo tratamiento cuesta muchísimo dinero, con el que en general, personas no pueden pagarse este tratamiento. Hablamos de la sensibilidad electromagnética o química múltiple. Alfredo Menéndez,

presentador de las Mañanas de RNE (Radio Nacional Española) planteó a la audiencia tres preguntas inquietantes; ¿Se imaginan vivir sin hablar por teléfono móvil?, ¿Se imaginan tener que vivir sin ver la televisión?,¿Se imaginan no poder abrazar a un familiar porque ha usado un jabón o un detergente determinado en su ropa?.

 

Este presentador, ese mismo día, entrevistó a dos personas afectadas por ambas enfermedades, Marisa Sánchez y Angélica Gato, contaron la pesadilla que viven, que les ha separado de sus seres queridos.

Marisa explicó que ver a su hijo, que trabaja en una peluquería, es “muy difícil” porque, para que “se limpie totalmente de elementos químicos “, tiene que limpiarse durante una semana con bicarbonato. Angélica, comentó que: “El mundo no está preparado para estas enfermedades”. El presentador añade que los médicos consideran a estos enfermos locos y les acusan “de estar fingiendo unos síntomas que a ellos les molesta día a día.Los 8 minutos de disparate tecnófobo la descubrió Ángel Martín, hijo de Ángela Jaén, que se suicidó en su casa de Pinto (Madrid) el 28 de Noviembre de 2012 a los 65 años, porque no podía aguantar más el sufrimiento que le causaban las ondas de radiofrecuencia, Ángel Martín presentó a su madre como la mujer “más feliz del mundo” hasta que, “debido a una antena de telefonía móvil, cogió el síndrome de hipersensibilidad y le arrebató su vida

 Huyendo de las ondas, sus padres se mudaron 9 veces en un año y medio, y los médicos se reían de ella. “Nadie sabe lo que significa huir del aire. Pero no son personas especiales. En este tema estamos todos incluidos… De un modo u otro estaremos todos afectados”.

     La Wi-Fi, los teléfonos móviles, etcétera, están desestabilizando el sistema nervioso inmunitario de las personas. A estas personas les llaman canarios de mina, según Ángel Martín, “El parecía un mensajero de película del Apocalipsis. “Esta persona se está muriendo en sus casas por la Wi-Fi del vecino, por una antena parabólica, por el teléfono inalámbrico… Una vez que se ha desarrollado esta enfermedad no pueden vivir y tienen que “huir” a otras casas. El hombre, antes había mentido al principio de precaución, que viene a decir que, si no estás seguro de la inociencia, lo mejor es ser prudente.

¿10 AÑOS MÁS JÓVEN EN SOLO 2 MINUTOS?   

 

Inmaculada Martínez Campos // Pegalajar. 

“Una segunda piel capaz de eliminar arrugas”

Inmaculada Martínez Campos/ Pegalajar. El instituto tecnológico de Massachusetts, ha desarrollado un polímero de silicona capaz de estirar la piel sin necesidad de cirugía.

Ni las mejores cremas anti- arrugas, son capaces de alcanzar la eficacia del nuevo “XPL” ya que es capaz de estirar la piel, eliminar cualquier flacidez y disimular arrugas, en solo dos minutos.

El efecto rejuvenecedor dura
como mínimo unas 24 horas. Otros de los
usos futuros que tendrá dicho material
será la capacidad de proteger nuestra
piel ante los rayos ultravioleta o ser un tratamiento contra la dermatitis o los eczemas.

Fuente: ABC

 

El profesor Robert Langer, uno de los investigadores, afirma que “El desarrollo de una segunda piel que es invisible, cómoda y eficaz al retener agua y otros materiales supone numerosas aplicaciones, que aún no somos capaces de pensar. Estamos emocionados con las oportunidades que nos presentan”. 

bottom of page